CJS Fiesta del Árbol

El Centro Juvenil Salesiano "Fiesta del Árbol" está formado por chavales y jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 30 años. Está compuesto por dos grandes sectores: el Centro Juvenil y Oratorio.

El Centro Juvenil lo forman jóvenes de entre 14 y 30 años, dedicando parte de nuestras actividades a trabajar con preadolescentes. El Oratorio lo forman chavales de entre 8 y 13 años, nuestros socios preadolescentes, que sábado tras sábado se reúnen para pasar la tarde jugando, haciendo amigos...

Nuestro centro quedó legalmente constituido el 29 de marzo de 1989, aunque este no fue el comienzo. Todo comenzó con la llegada de los Salesianos en 1984 a la parroquia de San Pablo, en el barrio de San Pablo, en Albacete.

Fieles a su estilo no tardaron en comenzar a trabajar con y por los jóvenes, y en verano del mismo 1984 comenzó a funcionar el "Oratorio de Verano". Desde ese momento se fue forjando nuestra historia. A partir de 2013 los salesianos dejan la parroquia y llegan los sacerdotes diocesanos.

Desde que se abrieron por primera vez nuestras puertas han sido muchos los jóvenes, los chavales, los salesianos, que han pasado por el Centro Juvenil, cada uno aportando su granito de arena, cada uno aportando su ilusión y como no, todos y cada uno de ellos trabajando codo a codo para continuar el proyecto de Don Bosco.

El desarrollo y la extensión de la obra de Don Bosco no han cambiado los principios inspiradores ni los rasgos característicos del Centro Juvenil Salesiano, heredero directo de lo que entonces se llamó Oratorio Festivo.

Actualmente son entidades dedicadas a la educación en el tiempo libre. Un tiempo que cada vez más es el centro de la vida de los jóvenes. Se trata de un ambiente de amplia acogida, con gran diversidad de propuestas, caracterizado por el protagonismo juvenil, de forma que los jóvenes son educadores de otros jóvenes.

Las características de los centros y asociaciones juveniles salesianos son:

  • Cercanía al mundo juvenil.
  • Flexibilidad y creatividad.
  • Actuación desde un claro y determinado Proyecto Educativo-Pastoral.
  • Amplia acogida y atención personalizada.
  • Participación y responsabilidad de los mismos jóvenes.
  • Plenamente implicados en una zona determinada, compartiendo con otras entidades su labor de promoción de la juventud y educación en el tiempo libre.

OTL: se reúnes los viernes por la tarde.

Oratorio: los sábados por la tarde.

Más información: www.don-bosco.org/fiestadelarbol