Noticias

Gracias D. Ciriaco

La Diócesis de Albacete invita a la Eucaristía de Acción de Gracias por el ministerio episcopal de D. Ciriaco Benavente, como Obispo de Albacete, el sábado, 10 de noviembre, a las 11 de la mañana, en la Santa Iglesia Catedral de Albacete.

Mons. Ciriaco Benavente Mateos ha sido el quinto Obispo de la joven Iglesia de Albacete. Llegó en tiempo de Adviento, el 16 de diciembre de 2006, haciendo renacer en los corazones la esperanza de seguir los pasos del Evangelio de Jesús. Su ministerio episcopal ha estado marcado por la Misión Diocesana, el Vía Crucis a Cortes, la acogida a los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, el Año de la Misericordia, visitas a misioneros, acogida a nuevos sacerdotes, empuje al diaconado, impulso a Cáritas Diocesana, puesta en marcha del Centro de Orientación Familiar (COF), mirada al mundo migrante y colectivos en las periferias, por dar sosiego y calma en la tarea de la evangelización en momentos no fáciles para la Iglesia...

Desde que el 25 de septiembre la Santa Sede hiciera público que el Papa aceptaba la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Albacete, presentada por motivos de edad por Mons. Benavente, está gobernando la diócesis, en calidad de administrador apostólico, hasta que el próximo 17 de noviembre tome posesión su sucesor, Mons. Ángel Fernández Collado.