Noticias

Vive con nosotros la fiesta de Don Bosco

El 31 de enero, martes, la parroquia de San Pablo celebra la fiesta de San Juan Bosco, santo de origen italiano (1815-1888), fundador de la Familia Salesiana y que han formado parte de nuestra parroquia cerca de treinta años.

Para celebrarlo toda la parroquia junto al Oratorio y OTL del Centro Juvenil parroquial Fiesta del Árbol nos invitan a la Feria para niños y jóvenes que tendrá lugar el sábado día 28 a partir de las 11 de la mañana en la parroquia.

Así se iniciarán los actos alrededor de la fiesta de Don Bosco que tendrán como acto central la misa en honor al santo el martes 31 a las 19,30 horas. El centro Juvenil también ha organizado una gala de actuaciones para el sábado 4 de febrero a las 7 de la tarde en el Teatro de la Paz.

Don Bosco, como familiarmente es conocido, puso en marcha un proyecto de evangelización y educación de los jóvenes, especialmente los más necesitados, con un estilo y una espiritualidad propios que quiso poner bajo el patrocinio de San Francisco de Sales. 

Según el carisma propio, la Congregación Salesiana concreta su misión en colegios, especialmente dedicados a la Formación Profesional, universidades, centros juveniles, parroquias, internados, obras para jóvenes en situación de riesgo y centros de comunicación social, para hacer de los jóvenes “buenos cristianos y honrados ciudadanos”, como repetía el mismo Don Bosco.

En nuestro país, también existe una importante implantación de las Hijas de María Auxiliadora, las salesianas, y otros grupos de la Familia Salesiana como los Salesianos Cooperadores, Asociación de María Auxiliadora, Asociación de Antiguos Alumnos, Hogares Don Bosco, Instituto Secular de las Voluntarias de Don Bosco, Hijas de los Sagrados Corazones y la Asociación de Damas Salesianas.

En todos los centros y obras con presencia salesiana, se han organizado celebraciones especiales de la eucaristía, momentos de oración con los jóvenes, novenas y triduos en honor al Santo, actividades culturales, deportivas y recreativas, para acercar a los jóvenes y fieles a la figura de Don Bosco, a su mensaje -la centralidad de Dios en la vida para ser felices, la propuesta de la santidad en la vida ordinaria -, y su grandes amores: la Eucaristía, la Virgen bajo la advocación de Auxilio de los cristianos, y la Iglesia.