Noticias

Campo de trabajo de Cáritas

Este verano durante los meses de julio y agosto, el Programa de Infancia de Cáritas volverá a organizar la que será la II Edición del Campo de Trabajo con Infancia.

Lo que a ojos de los niños es una escuela de verano con comedor, para los jóvenes será una experiencia de trabajo con infancia en situación de vulnerabilidad que sin duda no les dejará indiferentes. Cuando hicimos evaluación con los voluntarios del pasado Campo de Trabajo, todos coincidieron en que habían vivido una experiencia enriquecedora y de la que se llevaban aprendizajes y vivencias inolvidables.

La participación en este proyecto tiene una duración de dos semanas. Como se puede ver en el tríptico (adjunto) son 4 los turnos durante los meses de julio y agosto entre los que puede elegir el voluntario. Cada día de lunes a viernes, los participantes acompañaran a los menores en las sesiones matinales de actividades y también comerán con ellos. Una vez finalizado el trabajo con los niños, comenzará el espacio dedicado al equipo de trabajo compuesto por los voluntarios y los técnicos, Este espacio de convivencia seguirá dos líneas de trabajo distribuidas en dos días por semana para cada una. Por un lado se evaluarán y planificarán las sesiones de los menores y por otro se desarrollará una formación pastoral en la que haremos reflexión y meditación de diferentes aspectos vitales, personales y sociales.

Desde el Programa de Infancia le agradeceríamos que les hiciera llegar esta información a sus alumnos o miembros del grupo de jóvenes. Si tiene alguna duda o especial interés en que presentemos personalmente el proyecto, por favor, pónganse en contacto con nosotros en este mismo correo electrónico (infanciacarretas@caritasalbacete.org) o en programainfancia@caritasalbacete.org; teléfonos: 618 75 10 18 ó 657 46 26 69.