Noticias

Celebración del Cincuentenario

Han pasado 50 años desde que D. Arturo Tabera y Araoz firmara el decreto de erección de la parroquia de San Pablo un 4 de septiembre de 1964, y que pusiera la primera piedra un 19 marzo de 1965; que D. Guillermo García hiciera el primer bautizo el cuatro de julio de 1965 y que un mes después D. Hermenegildo García fuera nombrado primer párroco de San Pablo.

San Pablo es una parroquia acogedora, de gente humilde y trabajadora. Barrio que se ha hecho a sí mismo y se ayuda mutuamente para salir en conjunto hacia delante. La parroquia nació en el barrio y siempre ha crecido construyendo barrio, como dice el lema de su cincuentenario. Entre los fundadores de la asociación de vecinos estuvo el párroco y las fuerzas vivas de la parroquia. Mención especial merecen los Padres Salesianos, que rigieron la parroquia desde el año 1984 hasta el 2013. Fieles a su carisma, quisieron unir al dinamismo evangelizador del Apóstol San Pablo a la sabia pedagogía que San Juan Bosco empleó con los niños y jóvenes de su tiempo; y que no es otra que la de la acogida, el amor y la cercanía. Otro fecundo fruto de su paso ha sido la devoción a María Auxiliadora. Otro apunte especial de esta parroquia es su apuesta decida desde hace décadas por la catequesis familiar. El Oratorio y Centro Juvenil Fiesta del Árbol que llevan 30 años de historia ha sido motor de educación en múltiples jóvenes de nuestra ciudad.

Entre los objetivos está la inserción en el barrio y sentirse familia

La parroquia celebra su cincuentenario con unos objetivos claros: seguir construyendo barrio, familia. Dar a conocer más la parroquia dentro del barrio. Fortalecer lazos de comunión y solidaridad entre todos. Concienciar el sentimiento de pertenencia a la parroquia. Dar gracias a Dios por los 50 años de existencia de la parroquia y por todos los frutos que a lo largo de este tiempo se han dado.  

Y para festejar esta fecha tan señalada se han organizado cerca de veinticinco actividades entre las que destacan: celebraciones religiosas, obras de teatro, la confección de la página web, concurso de dibujo y tartas, exposición fotográfica, la confección de un libro… Este año además se celebra el bicentenario del nacimiento de san Juan Bosco por lo que se ha preparado una peregrinación a Turín y norte de Italia del 12 al 17 de julio y que está abierta a todos los diocesanos que se quieran unir.

La celebración central será el domingo 31 de mayo a las 6 de la tarde, donde está prevista una Eucaristía de Acción de Gracias presidida por nuestro obispo D. Ciriaco.