Noticias

Encuentro arciprestal para coordinar actividades y proyectos

El sábado 21 de febrero tendrá la lugar el encuentro eclesial arciprestal para ver puntos en común para trabajar en coordinación. Será en la casa de Ejercicios y será para las parroquias de nuestro arciprestazgo al que pertenen: Parroquia San Juan, Asunción, El Pilar, Sagrada Familia y San Pablo.

OBJETIVOS:

1.- Seguir  dando pasos de cara a que el arciprestazgo sea cada vez más un equipo eclesial y no sólo sacerdotal, y esto se haga realidad a la hora de planificar, programar, realizar y revisar el trabajo que llevamos entre manos.

2.- Este objetivo se ha concretado en formar una comisión de laicos (tres por parroquia), que junto  con los párrocos y sacerdotes o diáconos que llevan una tarea pastoral significativa en las parroquias, nos reunamos alguna vez durante el curso para revisar   y programar el trabajo pastoral a nivel arciprestal.

3.- Y en concreto, la primera reunión será el sábado día 21 de febrero de este año 2015, en la casa de ejercicios, para empezar a estudiar – juntos- nuestra labor pastoral parroquial y arciprestal, a la luz de la exhortación del Papa Francisco: Evangelii gaudium.  Ver aspectos y acciones que ya estamos realizando y líneas de trabajo para el futuro, y ofrecerlas posteriormente a los consejos parroquiales de pastoral.