Noticias

Campaña del Compartir

Es de bien nacidos ser agradecidos. Agradecemos a todos los que habéis hecho posible esta Navidad la Campaña del Compartir.

Gracias a vuestra generosidad y a los alimentos que habéis traído a la parroquia, hemos podido ayudar más y mejor a todas las familias que se les da una ayuda primaria en alimentos. Las familias que se les ayuda son en su gran mayoría, derivados por los diferentes servicios sociales del ayuntamiento, así como de otras organizaciones y de la propia Cáritas; esas instancias realizan la valoración social de las necesidades de las personas y familias. De esta manera se intenta paliar en lo posible, y según los recursos disponibles, las necesidades de ayuda alimentaria, que han aumentado enormemente debido a la actual crisis económica.

La Campaña del Compartir de Cáritas San Pablo, con la recogida de fondos en la colecta del domingo 21 de diciembre ha ascendido a 604,27 euros. Todo el dinero recaudado se destinará a financiar las actividades e iniciativas que habitualmente realiza esta organización católica en apoyo de las personas sin recursos y los colectivos más desfavorecidos de la parroquia. Una campaña que cobra más importancia en el actual contexto de crisis económica, que ha agravado las dificultades que atraviesan las familias. 

El otro proyecto que era para Brasil, la ayuda ha ascendido a 600 euros. Recordamos que la colecta de Nochebuena y Navidad ascendió a 240,50 euros pero han llegado donativos particulares que han hecho ascender la cantidad. La Parroquia quiere compartir con un proyecto de ayuda misionera en Brasil, en las comunidades donde estuvo de misionero Juanfran. Vamos a ayudar en la formación de agentes de pastoral en Petrolina, Estado de Pernambuco. Nuestra ayuda va directamente, en mano, por medio de Juanfran quien visitará en enero, febrero y marzo las comunidades de Brasil

Gracias familia.