Noticias

Habitaban tierra de sombras, y una luz les brilló

NAVIDAD 2020
“Habitaban tierra de sombras, y una luz les brilló” Is. 9,1

Me acerco a vuestra casa con temblor, con permiso silencioso en este tiempo de prudencia y vulnerabilidad. Toco la puerta y pregunto por vosotros, por vuestra salud, por vuestra familia y amigos, por vuestros sentimientos. Quiero escuchar vuestras impresiones, quiero compartir con vosotros aquello que os quita el sueño y os ocupa y preocupa vuestro corazón.

Y junto a la escucha, quiero susurrar en vuestras casas que este año llega la Navidad. Sí, la Navidad. Llega.

Y compartir con vosotros que la Navidad significa Natividad, nacimiento. Y proponer con mirada limpia la renovación de la esperanza, los sueños, las ilusiones,...

Este año muchos faltarán a la mesa. Pero no perdáis la esperanza. Todo cambiará. Pronto podremos disfrutar juntos, celebrar la vida, la amistad, la familia. Y un día, también habrá la verdadera Navidad. Nos sentaremos en otra mesa, mucho más amplia, para celebrar el verdadero nacimiento a una vida que no tiene fin. Y allí, estarán los que ahora faltan.

Es momento de volver a mirar al cielo, a ver estrellas, a iluminar corazones. Toca volver a renovar certezas, a valorar lo importante y a cuidar los principios. Es Navidad. Un Dios con nosotros. El no falla. Siempre está, siempre viene, no se ha ido. No dejes de buscarlo, de celebrarlo, de invocarlo. Ponte en camino. Contempla su estrella. Sigue su estela.

Es tiempos complicados para muchas casas. Desde Cáritas de nuestro barrio nos hemos puesto manos a la obra para ayudar. Además, en nuestra parroquia tenemos necesidades urgentes. Muchos sabéis que en nuestra iglesia queremos comenzar una serie de obras para mejorar y mantener la Parroquia de San Pablo. Necesitamos la ayuda de muchos, de todos. Llamamos a todas las puertas, pues solo así podremos comenzar estas obras. Os pedimos colaborar en la Operación Ladrillo siendo bienhechor. Todos los meses hacemos una misa por las intenciones de nuestros bienhechores. Puedes dejarnos tu aportación por medio la cuenta bancaria:

El número de cuenta de la Parroquia es: ES 53 2048 3647 0130 1000 1369

(A nombre Obispado Albacete. Parroquia San Pablo. Concepto: Vuestro Nombre y Apellidos y NIF)

 

Así es la Navidad, sentirnos juntos y unidos. Sentir el apoyo de todos. No dejamos de orar por todos. La oración y la confianza nos hará mantener la llama de la fe. Sois muchos los que tenéis en familia a sanitarios y personas que trabajan incansablemente por luchar contra el virus. Gracias por vuestras luces, por brillar en la oscuridad. Sentid nuestra plegaria por vosotros. Este año volveremos a tener Navidad. Dios no se ha olvidado. Una luz enciende otra luz. Junto a María, nuestra Madre, siempre hay esperanza.

Buena Navidad. Siempre:

José Joaquín, párroco de San Pablo  

Documentos adjuntos

  • Carta Navidad 2020