Noticias

La parroquia pone en escena: El día que Jesús no quería nacer

Este viernes 13 diciembre os esperamos en el Auditorio Municipal a las 20,30h. El grupo de teatro de la parroquia de San Pablo representa un Cuento de Navidad, El día que Jesús no quería nacer.

Escrito en 1987 como Pregón de la Navidad de Sevilla. Es representado por el Grupo de Teatro de la Parroquia de San Pablo y que tendrá además una vertiente solidaria ya que es a beneficio de Cáritas San Pablo.

Una obra para todos los públicos donde disfrutaremos de la interpretación, de la música, el baile y la canción. Una obra renovada y llena de entusiasmo e ilusión.

Más de setenta actores llenarán el escenario de vitalidad y de verdadera Navidad.

 

Antonio García Barbeito

Nació el 9 de agosto de 1950. Nacido en Aznalcázar, una localidad cercana a la capital hispalense, García Barbeito vive su infancia en el campo, colaborando con su familia en trabajos de siembra y recolección. A los diecisiete años se traslada a Gines, para trabajar en El Molino (Hacienda el Santo Ángel), en la almazara, actividad que complementa con el desempeño de diversos oficios: albañil, vendedor de aceite, camarero...

En 1972 comienza su trabajo como oficinista de la Caja Rural. En 1985 pasa a La General de Granada, hasta noviembre de 1989, cuando se incorpora a la oficina de prensa de la Radio Televisión Andaluza (RTVA) a las órdenes de Juan Luis Manfredi. Su labor periodística (en la que combina colaboraciones con diversos medios, tanto de prensa escrita como radiofónicos)comienza en 1980 con su participación en el programa Cruz de guía de Radio Sevilla (Cadena Ser). En 1983 inicia sus colaboraciones con Antena 3 Radio.

De 1985 son sus primeras crónicas taurinas en El Correo de Andalucía, donde fue articulista hasta 1998. Dada su condición de sevillista, en el 2005 tuvo el honor de realizar el pregón del centenario del Sevilla Fútbol Club, siendo previamente presenta por Cesar Cadaval. Tras su paso por la RTVA, en 1993 comienza a trabajar como colaborador del programa La Mañana de la cadena Cope con Carlos Herrera y, con posterioridad, con Antonio Herrero y Luis Herrero. Ha sido articulista de los diarios El Mundo, La Razón y ABC de Sevilla, donde trabaja desde 2007 hasta nuestros días.

Asimismo, fue colaborador del programa Herrera en la Onda, de nuevo con Carlos Herrera, en Onda Cero hasta finales de marzo de 2015. Ha publicado varios libros de temática variada. En 2010 pregonó la Semana Santa de Sevilla.