Noticias

El Centro Juvenil ‘Fiesta del Árbol’, de la parroquia San Pablo, organiza para los niños y adolescentes un verano lleno de actividades.

El Sistema Preventivo, del que fue el gran impulsor San Juan Bosco sigue en plena actualidad, y cabría decir, que hoy lo está más que nunca. Con frecuencia vemos a niños y adolescentes deambulando sin saber qué hacer, algunos se pasan horas y horas encerrados en casa con la TV, el ordenador o la videoconsola, otros viven aislados… encerrados en su mundo.

Siguiendo la tradición de San Juan Bosco, la Parroquia San Pablo de Albacete organiza todos los años en verano actividades para los niños y jóvenes. Ahora, en la Parroquia de San Pablo, acaban de realizar "Oratorio de Verano", que para algunos se le conoce como ‘Escuela de Verano’.

Del 1 al 11 de julio, niños, adolescentes y jóvenes se han reunido en los locales de la Parroquia para realizar diversas actividades lúdicas, culturales y formativas. Además han disfrutado de la piscina, de un día de excursión a la playa y de una actividad con padres y familiares.   

Y para este lunes tienen previsto el camino de Santiago para peregrinar con 45 jóvenes de la parroquia. Una experiencia de una semana para remover corazones y peregrinar espiritualmente hacia la tumba del apóstol santiago. 

Ya en el mes de agosto, del 5 al 11, se está organizando un campamento al Sahúco donde la convivencia y amistad se acrecientan, haciendo de los meses del verano una experiencia inolvidable. Para finalizar las actividades veraniegas hay prevista una peregrinación a Tierra Santa.

Estas actividades se pueden realizar gracias a la generosidad y disponibilidad del equipo de voluntarios y animadores parroquiales del Centro Juvenil  “Fiesta del Árbol”, que las organiza y anima, para ellos es una experiencia intensa y muy gratificante de voluntariado social.

Galería de imágenes