Historia

San Pablo es un barrio de la ciudad española de Albacete localizado al oeste de la ciudad. Es uno de los barrios más poblados de Albacete. Tiene una población de 13.139 habitantes (2012). Alberga el famoso Parque de la Fiesta del Árbol, en el que se ubica la Torre de los Depósitos del Agua, uno de los símbolos de la ciudad y su punto más alto con sus 69 metros de altura.

El barrio está situado al oeste de la ciudad de Albacete, entre la calle Carretera de Jaen al sur, la calle Benavente al este, la Avenida de los Toreros al norte y las calles Córdoba, Calatrava, Albasit, Santiago Rusiñol, Chile y Paraíso al sur. Linda con los barrios Vereda y Santa Teresa al sur y Feria y El Pilar al este.

Forma parte del distrito D de Albacete junto con los barrios Canal de María Cristina, El Pilar, Feria, Cañicas e Imaginalia.

La parroquia se crea el 4 de septiembre de 1964 y el templo parroquia se hace un año más tarde en 1965. Los Salesianos se hicieron cargo de la parroquia desde el año 1984 hasta que, en 2013, cedieron su lugar a un nuevo párroco de la Diócesis de Albacete.

La iglesia está situada en el barrio San Pablo de la capital albaceteña. Forma parte del arciprestazgo número tres de la ciudad, perteneciente a la Diócesis de Albacete.