Blog

Navidad 2015

Poco a poco la parroquia va cogiendo el ritmo normal después del cincuentenario que ha marcado gran parte de nuestro tiempo el curso pasado. Ha sido un tiempo precioso para agradecer lo vivido, reforzar nuestra pertenencia y mirar al futuro. Gracias a todos los que formáis parte de esta gran familia y comunidad.

Ahora llega este tiempo propicio para renovar compromisos y acercar distancias. Es la Navidad. Días para vivir gestos de misericordia y alargarlos a lo largo del año.

Este curso que iniciamos será un año de gracia. El Papa Francisco nos invita a mirar a Dios y ver en Él un gran corazón. Un corazón que ama y nos quiere, en el que estamos cada uno con nuestro nombre y apellidos. Mirar a Dios, aunque sea de reojo es dejarse iluminar por la ternura y la comprensión. Dios es un soñador y todos los días sueña contigo.

En este curso queremos reforzar nuestros lazos en comunidad, crear nuevos grupos y posibilidades de colaboración. Se ha puesto en marcha un coro para la misa de los domingos por la tarde, queremos relanzar un grupo de visita a personas mayores y enfermas, asentar los proyectos de Cáritas San Pablo como el de apoyo escolar y mantener el acompañamiento a familias, niños y jóvenes. Queremos que te sientas parte de esta familia.

Una de las actividades que han quedado para la posteridad es el magnífico libro del cincuentenario realizado todo por gente de la parroquia. Un libro donde se mira al pasado y al futuro. Lleno de fotos y anécdotas… seguro que os gusta. Tenemos ejemplares en la parroquia y os invitamos a difundirlo, regalarlo y hacerle mucha propaganda. Es nuestra historia y debemos conocerla y divulgarla.

En cuanto a lo más material también estamos trabajando seriamente. Queremos pagar las obras de mejora que hicimos el curso pasado y arreglar nuestros salones y aulas que con el tiempo necesitan de una mano o dos, según se vea. También queremos mejorar los espacios para poder aprovecharlos más y mejor. Siempre con humildad pero dignidad. Lo haremos poco a poco. Para todo esto necesitamos de la ayuda de todos. Por eso este año seguiremos relanzando el calendario de sobres mensuales. Es bueno tomar conciencia de que la parroquia es cosa de todos.

En nuestra parroquia queremos sentirnos cercanos unos de otros. Nos gusta sabernos hermanos e hijos de un mismo Dios. Por eso echamos de menos a los que llevamos un tiempo sin ver, a los que están lejos, a los que les cuesta algo de pereza acercarse,… Nos encanta compartir con vosotros parte de nuestro tiempo y seguir caminando en esta aventura de la vida.

Nuestros mejores deseos para estos días. Que la gracia y la bendición del nacimiento de Jesús ilumine vuestros hogares y os llene a cada uno de vosotros y vuestra gente. Que nuestro Dios, Padre de Misericordia, os colme de sabiduría y paz.

Buena Navidad. Feliz Año Nuevo.