Noticias

Abierto el plazo de inscripción a la catequesis

CATEQUESIS FAMILIAR EN LA PARROQUIA DE SAN PABLO

- Nos hemos enterado que en la Parroquia de San Pablo lleváis el método de la Catequesis Familiar. ¿Nos podrías explicar brevemente en qué consiste?

- Así es, estamos muy contentos de poder ofrecer este itinerario para el acompañamiento de los niños. Nuestro objetivo es caminar juntos, ayudar a las familias en este crecimiento de la fe. Hoy se necesita conocimiento de las verdades de nuestra fe e incluso elementos importantes de cultura religiosa. Con la Catequesis Familiar pretendemos apoyar a las familias para que puedan vivir mejor su vida cristiana y a la vez sean ellas las que directamente transmitan los valores cristianos, y la cultura cristiana a sus hijos. La Catequesis Familiar es una hermosa manera de ayudar a los padres de los niños para que sean ellos los primeros catequistas de sus hijos.

 

- Así, a primera vista, parece que supone mucho esfuerzo.

- Un esfuerzo que merece la pena. Verdaderamente lo supone tanto para los padres, que no solamente tienen que dedicarles un tiempo a sus hijos para enseñarles y formarles en los valores cristianos, sino también para acudir semanalmente a las reuniones para preparar los temas de catequesis que tienen que dar a sus hijos; como también para la Parroquia, que hace un gran esfuerzo para facilitarles diferentes horarios, para que nadie se vea privado de estos encuentros. Aunque supone esfuerzo por parte de todos, las familias están contentas y valoran muy positivamente esta catequesis.

 

- ¿Los niños cuándo acuden a la Parroquia? ¿Hay que pagar algo?

- Los niños acuden cada semana a la catequesis y en ella ponen en común lo que han aprendido o vivido en casa. También les invitamos a que acudan el domingo a la misa Familiar con sus padres y hermanos, en la que ellos participan de una manera especial. Para recibir Catequesis Familiar no hay que pagar ninguna cuota.

 

- ¿Tenéis preparado el nuevo curso?

- Estamos en ello. Durante este tiempo evaluamos y programamos. Tenemos previsto acoger a los padres que por primera vez vienen a apuntar a sus hijos para que conozcan de forma más cercana la Catequesis Familiar. También os explicaremos las posibilidades que la Parroquia os ofrece para ayudaros en esta labor educativa de los hijos (actividades, campamentos, encuentros…) Además todos los años mejoramos las instalaciones.

 

- ¿Qué opinión os merece ver las Comuniones como un acto social y un alto gasto?

- En nuestra parroquia queremos huir de esta manera de entender los sacramentos por lo que apostamos por una celebración participativa, bella, austera y en la libre elección de día.

 

- ¿Cuándo empiezan los niños la catequesis?

- Sin olvidar que la Catequesis Familiar se realiza en cada hogar en el día a día, los niños acuden a las reuniones de la Parroquia a partir del 8 de octubre. Tened en cuenta que este proceso sigue después de la Comunión con una propuesta de proceso de crecimiento en la fe donde también recibirá otros sacramentos como la Confirmación.

 

HORARIO ENCUENTRO NIÑOS: Los tres cursos de catequesis serán Lunes de 6 a 7 tarde                                               

HORARIO ENCUENTRO PADRES: a elegir

Jueves  20:45-21:45 o Mismo horario del encuentro niños o El día y hora que vosotros podáis (personalizado)

Documentos adjuntos

  • Inscripción