Noticias

Preparando el Campamento de la parroquia

Las parroquias en el verano siguen sus actividades. Son muchas las que organizan campamentos y encuentros de verano.

Nuestra parroquia de San Pablo comienza del 7 al 13 de agosto su campamento. Serán unos días estupendos para convivir con los amigos y amigas, completar el año de catequesis, vivir la libertad y la responsabilidad, avanzar en la amistad con Jesús, compartir lo que somos y tenemos, desarrollar las cualidades de cada uno, hacer deporte y descansar, y sobre todo para aumentar la alegría y la ilusión.

La parroquia organiza este campamento junto a la parroquia del Espíritu Santo. De nuestra parroquia hay más de 90 peronas inscritas.

Para ello, se realizarán diversas y divertidas actividades: marchas y excursiones, veladas de campamento, aventuras e historias inolvidables, baño y deporte, cantos y escenificaciones, talleres, juegos y gimkanas, actividades de orientación y rastreo.

La Colonia se encuentra en un paraje de sierra en la aldea del El Sahúco, junto a la parroquia y Santuario del Cristo. Situada a 15 Km. de Peñas de San Pedro y a 47 Km. de Albacete ciudad. La Colonia acoge a todos los grupos que buscan los valores de la oración, la amistad, la alegría, la naturaleza… Desde la administración se ofrece también la posibilidad de acompañamiento espiritual a los grupos.

Un campamento cristiano se diferencia de otros en la planificación. El objetivo que se marcan es intentar trabajar cada día un valor humano y cristiano por medio del ocio y del tiempo libre. Otra de las características es que dentro de lo lúdico y festivo de todas las actividades hay tiempo para la oración, la reflexión y el trabajo catequético.

La Colonia está en un magnífico enclave paisajístico que ofrece a todos sus visitantes la belleza de sus parajes y un ambiente de tranquilidad y sosiego. Uno de los lugares típicos de la aldea del Sahúco es su fuente, con sus generosos caños con el agua procedente de un manantial que, curiosamente, fluye por debajo del Santuario del Cristo.

Después de una amplia reforma, la Colonia dispone de dormitorios de literas y camas individuales, salas de reuniones amplias, comedores, cocina, pista deportiva, parque, piscina en el verano... y está preparada para grupos pudiendo acoger en sus dormitorios a más de 150 personas. La Colonia está abierta durante todo el año y es administrada desde la Parroquia Santo Cristo del Sahúco.