Noticias

La parroquia participa en el Encuentro Europeo de Jóvenes

Un pequeño grupo de nuestra parroquia de San Pablo participa en el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila, que se celebrará del 5 al 9 de agosto, en el marco del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y aseguran que esta será "la movida de Dios" del verano para más de 5.000 jóvenes que ya se han inscrito y que 140 son de Albacete.

A las movidas del verano se une esta movida de Dios que es este Encuentro de Jóvenes que quieren ser cristianos y alegres a la vez.

Disfrutaremos de estos días de la convivencia con otros jóvenes, de itinerarios, catequesis, celebraciones conciertos como el de Merche, Padre Damián, Migueli, Pablo López... Mesas redondas con el actor Santi Rodríguez, cultura, turismo, gymkhanas,... Días intensos y que viviremos con gran alegría.

Este evento forma parte de los actos programados por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa que, ante la no participación del Papa Francisco, se ha convertido en "un asunto más español que internacional". En cualquier caso, la CEE está gestionando con el Vaticano una forma de que Francisco esté presente en el Encuentro a través de un mensaje que podría ser audiovisual.

Con este Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebrará bajo el lema 'En tiempos recios, amigos fuertes de Dios', la CEE pretende "hacer conscientes a los jóvenes de su responsabilidad de tomar el testigo de Santa Teresa en el mundo de hoy" convirtiéndose en "evangelizadores de sus compañeros" y teniendo como ejemplo a Teresa de Jesús, "una gran mujer y una cristiana de primer orden".

Además, remarca que la Iglesia tiene una "visibilidad histórica y social de importancia" en España, con más de 2.000 años y considera que los españoles no se entenderían como tal sin una referencia a Jesucristo.