Noticias

El domingo 10 de mayo bendecimos las nuevas vidrieras

El proximo domingo 10 de mayo, a las seis de la tarde y en la parroquia tendremos la charla sobre las nuevas vidrieras artísticas obra de Pilar Belmonte. Después tendremos la bendición solemne. Esperamos que seáis muchos los que os podáis acercar.

Las vidrieras han sido confeccionadoas en Alemania y ha sido Pilar Belmonte la encargada de coordinar el proyecto que se ha llevado a cabo en el taller Derix.

La temática y simbología se sitúa dentro del estilo característico de la artista, entre la figuración y la abstracción, conteniendo  símbolos religiosos (que hacen referencia a la luz y a la alegría). 

Con los colores se ha buscado la armonía y complementariedad y se ha pretendido que transmita paz a la vez que energía y luminosidad.  Entre las frases aparecen dos referidas a san Pablo.

Pilar Belmonte Useros, doctora en Bellas Artes, Becada Fulbright / Banco de Bilbao para EEUU y Master of Art por la New York University, Nueva York, es miembro de la junta directiva del Museo de Cerámica Nacional de Chinchilla y presidenta de la Asociación Cuevas del Agujero de esta misma población. Desde 1971 que expuso por primera vez en la Sala Estudio de Albacete, hasta la actualidad, ha realizado un total de 89 exposiciones en muy distintas ciudades; Albacete, Madrid, Valencia, Alicante, Bilbao, Londres, Nueva York, París, Venecia, Minneapolis, Amsterdam... En la primavera del pasado  2014 realizó una exposición antológica con motivo de los 50 años de su carrera en el Claustro de Santo Domingo en Chinchilla de Montearagón.

Desde 1994 trabaja en proyectos de vidrieras contemporáneas y en colaboración con varios talleres de Alemania, en especial Derix Glasstudios. Ha realizado, entre otros, la fachada de la estación de Renfe en Gandía, proyectos en Valencia, Elche, Castellón o para su Albacete natal.