Noticias

La Pasión todo un éxito

Todo estaba vendido. Colas para entrar y mucha emoción en la tarde del sábado de Ramos. La obra de La Pasión volvía a Albacete después de un par de año de parón. Y volvía a la luz para estrenarse con nuevos actores y algunas novedades como música en directo. Y la obra no volvió a defraudar como siempre.

Emoción, lágrimas, aplausos, alegría... Todo en uno. El Teatro de la Paz recibía a la Parroquia de San Pablo en su cincuenta aniversario y lo hizo con llenazo hasta la bandera. Desde los primeros momentos se notaba que aquello era diferente. El barrio de San Pablo estaba muy bien representado y todo para un buen fin, recaudar dinero para llevar a cabo los proyectos del cincuentenario. 

Los presentadores pronto pusieron el foco en lo central de la tarde noche, en la persona de Jesús de Nazaret. El video de la delegación diocesana de jóvenes caldeó el corazón para poder disfrutar más tarde del teatro. Y la obra comenzaba. Los discípulos de Emaús, cantaban sus canciones en directo, y abrieron paso a la escenografía. Colorido, y sobriedad. La escena corría sin pausas... 

Del monte de las bienaventuranzas, pasando por enseñanzas y milagros, sin dejar la conspiración del Sanedrín, la intimidad de la última cena, la oración en el huerto, los juicios, calvario, muerte, resurrección... Todo con realismo y sin bajadas de telón. 

La Pasión es una obra que emociona y transmite valores humanos y cristianos. Los últimos momentos de la vida de Jesús reflejados desde la narrativa evangélica con ternura y cariño pero sin adornos envolventes ni estridentes. Una obra que apasiona y no deja indiferente a nadie. Una obra que tiene un guión basado en los evangelios. Una obra que ha sido en Peñas de San Pedro hace una década y que nada tiene que ver con otras obras que se han realizado con gran éxito sobre la vida de Jesús. Es algo diferente basado en su integridad en los evangelios.

Los actores de las parroquias de San Pablo y Peñas de San Pedro se unieron para hacer algo bonito; para volver a transmitir la Buena Noticia del Evangelio. Y lo han conseguido. Todo un éxito. 

Más fotos en nuestra galería.