Noticias

Rezo del Via Crucis los viernes por la tarde

En la parroquia tenemos los viernes de Cuaresma el rezo del Via Crucis, es a las 19,30 horas junto a las Eucaristía. El viernes 6 de marzo será el día preparado por los niños de catequesis.

Es bueno ir introduciendo en los niños algunas prácticas cuaresmales de los mayores. El vía Crucis es una de esas prácticas a la que muchos cristianos recurren los viernes de cuaresma de modo especial.

El Via Crucis proviene del latín y significa "Camino de la Cruz". también es conocido como estaciones d ela cruz y via doloriosa. se trata de un acto de piedad, un camino de oración donde se medita la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al calvario. El Via Crucis es Es recordar con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado. Te animarás a cargar con las pequeñas cruces de cada día, si recuerdas con frecuencia las estaciones o pasos de Jesús hasta su muerte en la Cruz.

Los orígenes del Via crucis lo encontramos en que muchos peregrinos no podrían ir a Tierra Santa ya sea por la distancia y las difíciles comunicaciones, ya sea por las invasiones de los musulmanes que por siglos dominaron Tierra Santa. Así creció la necesidad de representarla en otros lugares más accesibles para que se pudieran ir a ellos en peregrinación. En varios lugares de Europa se construyeron representaciones de los más importantes santuarios de Jerusalén y así también surgieron las imágenes del Via Crucis.