Noticias

La Parroquia ha celebrado Infancia Misionera

Numerosos niños acompañados de sus familias han celebrado esta mañana en la misa de 12 la fiesta de la Infancia Misionera. una celebración preciosa donde niños y mayores han renovado su compromiso de seguir a Jesús. Dejar de estar enredados y ponerse a seguir a Cristo.

Estamos en un mundo desigual. Cuando uno abre la ventana de la información y se deja inundar por la realidad se da cuenta que este mundo necesita ponerse las pilas y denunciar la pobreza que es vergüenza de un mundo insolidario.

Por ejemplo hablemos del campo educativo: El gasto militar mundial de 4 días lograría garantizar en 10 años la educación básica en todo el mundo. Casi mil millones de personas, de las que dos terceras partes son mujeres, llegan al siglo XXI sin saber leer un libro ni firmar su nombre. Más de 130 millones de niños no van a la escuela, de los que 73 millones son niñas. Millones de niños van a escuelas insuficientes Muchos países no consideran en su legislación la obligatoriedad de enseñanza obligatoria.

Infancia Misionera colabora en la búsqueda de soluciones para que los niños de todo el mundo accedan a la educación. 55.370 niños de todo el mundo pudieron acceder en 2014 a la educación gracias a Infancia Misionera España.

Actualmente existen más de 65 guerras y conflictos armados. En el mundo hay cerca de 600.000 niños soldado. Anualmente mueren unos 10.000 pequeños por causa de las minas terrestres. Cuesta unos  4€ colocar una mina y unos 2.000€ desactivarla.

Infancia Misionera mantiene hospitales y comedores infantiles, compra medicamentos, acoge a los huérfanos o discapacitados… Los niños de nuestro país hicieron posible que 19.655 niños disfrutaran de estas ayudas en 2014.

Todavía hoy, a principios del siglo XXI, las dos terceras partes de la humanidad esperan tener la oportunidad de recibir por primera vez el anuncio del Evangelio. Dificultades en la difusión de la fe son la falta de material y de personal formadas, largas distancias, ser minoría en la región o país y que algunos países prohíben el anuncio del Evangelio.

Los misioneros y misioneras dan prioridad en su trabajo esencial de la transmisión de la fe a los niños del mundo. España es el tercer país que más colabora con Infancia Misionera, después de Alemania y Australia. En 2014, Infancia Misionera España apoyó 347 proyectos. Representa el 12,10% de los proyectos de Infancia Misionera Mundial. Gracias a la generosidad de los más pequeños en nuestro país se ayudaron a 218.975 niños en todo el mundo. 40 países se beneficiaron de las ayudas de Infancia Misionera enviadas desde España. En Albacete la recaudación del 2013 llegó a 33.329,70 euros.