Noticias

Encuentro Diocesano de Migraciones

El próximo domingo, día 18 de enero se celebrará el Día de Migraciones. Como se viene haciendo estos últimos años, tendremos ese mismo día, en la parroquia de la Resurrección de Albacete, el Encuentro dedicado a este ámbito de las migraciones para crecer en nuestra identidad de Iglesia de “salida” y “acogida”, capaz de integrar en su seno a personas de “toda raza, lengua y nación” y que sea signo de esa humanidad fraterna e integradora que esperamos y por la que nos comprometemos en medio de nuestra sociedad.

Vendrán Dª Estrella Merchán, Secretaria Técnica de la citada Comisión y D. Paco Aperador, del Equipo Técnico de Migraciones de Cáritas Española, que nos animarán el Encuentro realizando un Taller de reflexión en torno al lema de este año: “Iglesia sin Fronteras. Madre de todos”, y que derivará en un diálogo compartido. El esquema del encuentro quedará entonces así:

16:15- Acogida.

16:30- Oración

17:00- Taller de reflexión

18:30- Eucaristía

19:15- Café o Chocolate

Os animamos a participar a todos, y que invitéis a todos los agentes de pastoral, así como a inmigrantes cercanos al ámbito de la comunidad que puedan estar interesados en el tema.