Noticias

San Pablo en Chinchilla

Nuestra parroquia particicipará el próximo sábado en el XVI Certamen Benéfico de Villancicos organizados en Chinchilla. 

Decía Juan Pablo II “La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos”. 

Dieciséis ediciones de este festival ponen de manifiesto la responsabilidad que sentimos de buscar ese bien común y de no caer en el error de sentirnos solidarios sólo estos días festivos anteponiendo, en ocasiones, lo superficial a lo necesario.

Estos tiempos de crisis siguen mostrando que no hay necesidad mayor que la de alimentarse. Y por desgracia, la ausencia de alimentos sigue siendo un grave problema, una emergencia casi convertida en algo inamovible. No es así, pues aunque es una situación injusta, que no entiende de fronteras, clama actuaciones y es totalmente evitable. 

Un centro de reparto de alimentos a familias desfavorecidas gestionado por las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en la capital de El Salvador y el “Economato” gestionado por Cáritas Albacete donde aquellas familias necesitadas sólo abonan una pequeña parte de los alimentos, serán los lugares donde ponemos nuestra mirada. 

Esperamos y deseamos que nuestra ayuda no sirva sólo de alimento que satisfaga su necesidad, sino que se convierta en aliento que les dé fuerza en su día a día. Es responsabilidad de todos.

Sábado, 20 de Diciembre 2014, 19:00h.
Teatro Auditorio Municipal de Chinchilla
Entrada-Donativo 4 euros