Noticias

Recogida de Alimentos a favor de Caritas San Pablo

Consum de la calle Rosario colaborará con una recogida de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas San Pablo. Esta recogida tendrá lugar entre el viernes 12 de diciembre y el sábado 13.

Se necesitan voluntarios para hacer turnos. Si estás interesado apúntate en la parroquia. Un voluntario se sitúa en un punto de recogida de alimentos, informa a los clientes que entran, recoge los alimentos a la salida, y les agradece las donaciones de alimentos. Los voluntarios son organizados en cada punto por un coordinador, que se encarga de gestionar los voluntarios por turnos durante los días que dura la recogida.

Las familias que se les ayuda son en su gran mayoría, derivados por los diferentes servicios sociales del ayuntamiento, así como de otras organizaciones y de la propia Cáritas; esas instancias realizan la valoración social de las necesidades de las personas y familias. De esta manera se intenta paliar en lo posible, y según los recursos disponibles, las necesidades de ayuda alimentaria, que han aumentado enormemente debido a la actual crisis económica.